top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Jesús Blanco Mancha

Primeras labores

Actualizado: 16 feb 2022

A los pocos días de la siembra empezaron a salir los primeros brotes, pero también las malas hierbas. Tenemos mucha suerte con la localización de nuestro huerto, le da el sol en las mejores horas del día y no le falta el agua, así que la naturaleza nos lo agradece.


Los guisantes asomando:

Aprendimos qué hierbas teníamos que quitar sin dañar nuestros cultivos y coordinados las hemos ido quitando poco a poco.




También hemos aprendido que casi más importante que regar cuando no hace tanto calor, es remover la tierra para que se oxigene.


Nuestras acelgas se estaban poniendo tan hermosas que para los pájaros han resutlado demasiado apetecibles. Buscamos una solución y optamos por poner CD´s. Nuestro huerto se puso de fiesta ;)

Nos dio mucha pena ver las acelgas picoteadas pero así hemos comprendido que no todo es tan fácil como parece y que ante los problemas hay que buscar soluciones. Nuestro amigo Jose nos ayudó a colocarlos y desde ese día no nos hemos encontrado más plantas picoteadas.


Las zanahorias también nos están dando trabajo, porque sembramos demasiadas semillas y hay que entresacar de vez en cuando para que las que queden plantadas crezcan y se pongan gorditas. Si no, quedarían todas como las de la foto.


Como veis, todo el esfuerzo y el trabajo dan sus frutos. Mirad cómo se están poniendo las habas y las coliflores.


¡Qué satisfechos nos sentimos cuando vamos al huerto y vemos crecer las plantas! Seguiremos informando.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page